Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

Gecy Terezinha y el mensaje de los colores

              
Los colores son parte de la naturaleza. Pintan los senderos de la vida, acompañan nuestras alegrías o tristezas, nos dan ánimo para seguir adelante y pueden además, decirnos muchas cosas más.

Para descifrar este tipo de mensajes, existe en Brasil una persona que dedicó 50 años de su vida, al estudio de los colores y a las diferentes formas de expresión que transmiten, cuando se relacionan con las letras de los nombres de cada persona.

Gecy Terezinha, es el nombre de esta prestigiosa coloróloga, de 74 años, que llegó a desarrollar un método denominado “Dísticos Henergéticos” (así, con H) dentro del cual están asociados, la tabla de Pitágoras, los colores y las letras de los nombres; los cuales después de ser mezclados, transmiten una serie de emociones, sensaciones y actitudes, realmente sorprendentes.

“Fui maestra de escuela, por muchos años, pero siempre me interesó el misterio de los colores, por eso empecé a estudiarlos y fui asociándolos con distintos elementos, posteriormente los combiné con las letras de los nombres de las personas, percatándome que a través de esa mezcla, se podía entender mucho mas sobre ellas.

“Tuve la oportunidad de ser invitada para dar algunas conferencias sobre las técnicas de mi trabajo con los colores, en São Paulo, Río de Janeiro y aquí en Rió Grande do Sul, incluso escribí un libro o manual detallando los pasos a seguir, para poder entender estos mensajes.

Esto en realidad, es un trabajo de energía. Los colores tienen particularidades, que al mixturarlas dejan notar innumerables mensajes sobre la persona atendida. Por ejemplo el verde es el color de la firmeza, de la fe; el rojo e suceso, el amarillo viabilidad, el naranja es bienestar y expresividad. Imagínense cada letra de nuestros nombres tienen su respectivo color y en la mezcla sale todo. –afirma.

De verdad que me agradaría que vieran personalmente el trabajo que realizo, para que puedan apreciar en toda su extensión la potencialidad de los colores. –dice sonriendo.

Para comunicarse con Gecy Terezinha o “Biznavogui” como la llaman cariñosamente, pueden hacerlo a través de su e-mail: gecy.vogi@gmail.com

De lo contrario, sus teléfonos en Brasil son: (51) 3374-5591 - Cel. (51) 9864-1904.