Powered By Blogger

domingo, 30 de enero de 2011

Aparecida del Norte, moderna y mistica ciudad brasileña

Localizada en el Valle de el Paraíba, al este del Estado de São Paulo, la ciudad de Aparecida del Norte atrae millones de peregrinos de todas las partes del país durante todo el año. Una  hermosa ciudad que no debe dejar de visitarse.
Sin embargo, es el día 12 de octubre cuando la ciudad es especialmente visitada por devotos de Nuestra Señora Aparecida. Solamente ese día, más de 200 mil romeros van hasta allá para participar de una de las misas celebradas en la Catedral-Basílica de Nossa Senhora Aparecida, conocida como "Basílica Nova", y en la Basílica Nacional de Aparecida, conocida como “Basílica Vieja”.  Durante todo el año la ciudad llega a recibir siete millones de personas. 
El turismo y las actividades económicas del municipio giran alrededor de la religiosidad celebrada allí, donde existen más de 50 industrias dirigidas hacia el comercio religioso, movido por la fe.  La cultura también es notable en la ciudad. Durante todo el día 12 de octubre son realizadas piezas teatrales, exposiciones y cursos de artesanía.   La ciudad y las iglesias tienen completa infraestructura para atender a quien llega allí. En el Santuario Nacional de Nossa Senhora los romeros cuentan con ambulatorio médico, bazar, sala de bautizados, capilla de penitencia, salón para las comidas, guardería, aparcamiento, exposición, museo, sala de las promesas y centro de apoyo al romero, donde el comercio religioso es bastante diversificado. 
Además de las dos iglesias principales, Aparecida do Norte, tiene nueve iglesias más que atienden a la población local.  En la ciudad hay también un parque temático, con juegos, actividades religiosas y culturales.
Información básica
Clima
Seco y calido, con temperatura media de 28° C.
Eventos
Fiesta de Nossa Senhora Aparecida
La Fiesta de Nossa Senhora Aparecida es realizada entre los días 3 y 12 de octubre, con una novena festiva en la Basílica Nova. La fiesta atrae turistas de toda a región del Valle del Paraíba, de Brasil y también del mundo. A las 18h del día 12, una procesión sigue desde la Basílica Vieja y recorre las calles de la ciudad hasta el Santuario Nacional. En el fin de la caminata son realizados shows musicales en el Patio de las Palmeras.
Datos de la ciudad
Aparecida do Norte
Estado: São Paulo
Región: Sudeste
Población: 35.754 habitantes
DDD: (12)

Distancias
São José dos Campos: 81 Km
Pouso Alegre/MG: 151 Km
Ubatuba: 163 Km
Río de Janeiro: 261 Km
Hospedaje / Restaurantes
Por ser un centro de concentración muy grande de personas durante todo el año y, especialmente en los meses en que son conmemorados el día de la Patona y la Semana Santa, la ciudad de Aparecida tiene varias opciones de hospedaje para los romeros y visitantes.
Los restaurantes de la ciudad también son bastante diversificados y ofrecen desde comidas rápidas para el que va a la ciudad a participar de las festividades santas a platos más sofisticados.
Para saber más sobre los establecimientos locales, visita:
http://www.cidadeaparecida.com.br/aparecida/enderecos/hoteis.htm
http://www.brasilviagem.com/hoteis/?CodCid=146
http://www.dynaflash.com.br/pousadas/sudeste/aparecida-do-norte.shtml
Como llegar
Por carretera: Saliendo de São Paulo el recorrido tiene 207km y debe ser hecho por la BR 116 (carretera Presidente Dutra). Esa carretera pasa por las ciudades de Itaquaquecetuba, Guararema, São José dos Campos e Taubaté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario