Powered By Blogger

viernes, 21 de enero de 2011

La integración es la base del poder sudamericano

                     
Seguro, de que la integración, es base para el progreso de las naciones, el abogado Ibrahim Alayo, ampara con vehemencia los derechos de los inmigrantes, por considerarlo umbral del poder sudamericano.

“Se habla de globalización, de integración de los pueblos y de nuestras culturas, pero los países continúan persiguiendo al trabajador latinoamericano por el solo hecho que este trabaja en un país que no es el suyo”…“Toda persona que llega a nosotros con el corazón abierto, lleno de paz y con la buena voluntad de trabajar y engrandecer nuestro país, debería ser bien recibido” –dice el Dr. Ibrahim Alayo.
“Todo lo contrario debe acontecer con aquellos que nos traen perjuicio, o llegan únicamente para crear caos y violencia en cualquiera de las formas. A ellos seré el primero en reprimirlos, por que no son dignos de estar entre la gente de paz” -afirma.
Ibrahim Javier Alayo, es un abogado, especializado en Asuntos Migratorios que nació en Cuba, y  reside hace muchos años en la ciudad de Porto Alegre, donde es reconocido por ese espíritu integrador que suele poner en práctica, a través de instituciones sociales, culturales y sobretodo profesionalmente, como abogado.
En la actualidad, la situación migratoria se torna difícil para muchas personas, pues el estatuto vigente es muy antiguo, incluso existen algunos puntos prácticamente obsoletos. Dentro del Mercosur y en comparación con otros países resulta anticuado.
El presidente Lula da Silva, tuvo otra visión al respecto, con la buena predisposición de amistiar a muchos extranjeros que vivían y trabajaban en Brasil, en situación de ilegalidad. Imaginense, que había personas que tenían que esperar hasta ocho años para obtener sus documentos, mientras tanto continuaban soportando muchas vicisitudes.
En São Paulo, existen miles de trabajadores en condición casi de esclavos, pues trabajan sin documentos, Por ello dejan de recibir muchos beneficios, lo peor es que tienen que aceptar esta situación y se sienten impotentes; Además, en caso de sentirse perjudicados no pueden reclamar. Realmente es injusto todo aquello, Pienso que esto debe cambiar, que es tiempo de darle una solución a esta problemática. Debemos reconocer que estas personas son fuerzas productivas que deben ser respetadas –dice preocupado.
El Dr. Ibrahim Javier Alayo, esta a disposición para transformación de vistos, representaciones ante la Policía Federal, revalidación de Diplomas para extranjeros, para la obtención de residencia permanente o naturalización, inscripción de empresas extranjeras; además, como consultor y representante en Derecho Empresarial, Civil, de trabajo y en lo Penal.
Se lo puede ubicar en los teléfonos (51) 3329-1129 / 92886236 o previo contacto, en la Casa del Abogado de RS. Asimismo puede contactarse con él a través de sus e-mails; iniciajuridico@yahoo.com.br  - ialayogonzales@yahoo.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario