Powered By Blogger

sábado, 12 de febrero de 2011

Sabía usted, que Brasil tiene 632 estadios...


Muchos se preguntan ¿cuantos estadios tiene Brasil?.. ¿donde se fabrican tantos jugadores reconocidos y admirados mundialmente?...Bueno se lo decimos; Brasil tiene 632 estadios.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó en 2009  el censo nacional de estadios de fútbol para crear un retrato fiel de la situación de las canchas en el Brasil. Según este estudio, el país posee 634 estadios, siendo que 200 son particulares. De ellos, apenas 30 cuentan con más de 30 mil lugares y el 52% tienen capacidad para menos de cinco mil personas.
El estudio también muestra que el 70% de los estadios están ubicados en las regiones Sur y Sureste, lo que refleja el mayor poder de la economía del sur del país. La falta de iluminación en el 33% de los estadios y el bajo número de canchas en que se realizan juegos de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol (apenas 56) muestran que la gran mayoría aún es precaria, casi amateur.
El mayor estadio brasileño es el Maracaná, en Río de Janeiro, construido especialmente para la Copa de 1950.  Después de la reforma, atendiendo a las exigencias de la FIFA para la Copa de 2014, el estadio tendrá capacidad para 87 mil hinchas. Los otros 11 estadios que recibirán los juegos de la Copa también serán reformados.
Bueno aquí se mencionó únicamente  los estadios propiamente reconocidos; aparte están, las miles de “canchas de barrios”, muchas de las cuales están tan bien cuidadas, incluso con pequeñas tribunas, donde se juegan unos torneos barbaros. Los resultados son obvios ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario