Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2011

La Sierra Gaúcha y las montañas y colinas de Brasil.

                              
Aunque las playas del Brasil sean las que más atraen turistas, muchos de ellos, sean brasileños o extranjeros, buscan la tranquilidad de las montañas, Con su clima ameno y acogedor.
Las ciudades de las regiones montañosas ofrecen tranquilidad, actividades deportivas y, claro, contacto con la naturaleza. La Sierra Gaucha, por ejemplo, es el principal destino para los amantes del vino y del clima frío. Son 28 municipios distribuidos entre colinas, ríos y valles que ofrecen innumerables opciones a quien visita. Gramado, Bento Gonçalves, Canela - famosas por las fábricas de chocolate casero - y Garibaldi - el mayor productor de champagne del país - son algunas de las principales ciudades que hacen parte de la ruta del vino, con cantinas y centros gastronómicos típicamente italianos.
También en el sur de Brasil, la Sierra Catarinense abriga algunas de las ciudades más frías del país, como el municipio de Urubici, que en 1996 registró la temperatura más baja ya sendida en el Brasil, -17,8°C. A casi 1.500 metros de altura, la ciudad de São Joaquim es otro destino importante. Durante el inverno, entre los meses de junio y agosto, es común que nieve en la región. Ya la ciudad de Lages realiza la Fiesta Nacional del Piñón, considerada como el mayor evento cultural del Cono Sur, que durante diez días y recibe más de 300 mil visitantes
En la región de Sierra de Rio de Janeiro están las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, que ofrecen atracciones culturales como el Museo Imperial y la Casa de Santos Dumont. Construida para ser la sede de la corte, Petrópolis aún mantiene características imperiales y una belleza natural. En la región, está ubicado el Parque Nacional de la Sierra de los Órganos, donde se encuentra una gran formación rocosa conocida como "Dedo de Dios".
  • La región Sur tiene los principales destinos para el turista que busca clima frio y escenários de montaña
Espírito Santo también entra en la ruta de los principales destinos turísticos de sierras y montañas. Las ciudades de Afonso Cláudio, Castelo, Domingos Martins, además de otros cuatro municipios que componen la Sierra Capixaba, poseen montañas, cascadas y ríos que atraen millares de turistas todos los años.
Domingos Martins, conocida como la “Ciudad del Verde” por la exuberante vegetación de la Selva Atlántica, se destaca entre los municipios que componen esa ruta. En ella está ubicado el Parque Estadual de la Piedra Azul, una buena opción de paseo para quien aprecia deportes y prefiere el contacto con la naturaleza. La Piedra Azul, un enorme paredón rocoso de casi 500 metros de altura, cambia de color según la posición del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario