Powered By Blogger

domingo, 30 de enero de 2011

Aparecida del Norte, moderna y mistica ciudad brasileña

Localizada en el Valle de el Paraíba, al este del Estado de São Paulo, la ciudad de Aparecida del Norte atrae millones de peregrinos de todas las partes del país durante todo el año. Una  hermosa ciudad que no debe dejar de visitarse.
Sin embargo, es el día 12 de octubre cuando la ciudad es especialmente visitada por devotos de Nuestra Señora Aparecida. Solamente ese día, más de 200 mil romeros van hasta allá para participar de una de las misas celebradas en la Catedral-Basílica de Nossa Senhora Aparecida, conocida como "Basílica Nova", y en la Basílica Nacional de Aparecida, conocida como “Basílica Vieja”.  Durante todo el año la ciudad llega a recibir siete millones de personas. 
El turismo y las actividades económicas del municipio giran alrededor de la religiosidad celebrada allí, donde existen más de 50 industrias dirigidas hacia el comercio religioso, movido por la fe.  La cultura también es notable en la ciudad. Durante todo el día 12 de octubre son realizadas piezas teatrales, exposiciones y cursos de artesanía.   La ciudad y las iglesias tienen completa infraestructura para atender a quien llega allí. En el Santuario Nacional de Nossa Senhora los romeros cuentan con ambulatorio médico, bazar, sala de bautizados, capilla de penitencia, salón para las comidas, guardería, aparcamiento, exposición, museo, sala de las promesas y centro de apoyo al romero, donde el comercio religioso es bastante diversificado. 
Además de las dos iglesias principales, Aparecida do Norte, tiene nueve iglesias más que atienden a la población local.  En la ciudad hay también un parque temático, con juegos, actividades religiosas y culturales.
Información básica
Clima
Seco y calido, con temperatura media de 28° C.
Eventos
Fiesta de Nossa Senhora Aparecida
La Fiesta de Nossa Senhora Aparecida es realizada entre los días 3 y 12 de octubre, con una novena festiva en la Basílica Nova. La fiesta atrae turistas de toda a región del Valle del Paraíba, de Brasil y también del mundo. A las 18h del día 12, una procesión sigue desde la Basílica Vieja y recorre las calles de la ciudad hasta el Santuario Nacional. En el fin de la caminata son realizados shows musicales en el Patio de las Palmeras.
Datos de la ciudad
Aparecida do Norte
Estado: São Paulo
Región: Sudeste
Población: 35.754 habitantes
DDD: (12)

Distancias
São José dos Campos: 81 Km
Pouso Alegre/MG: 151 Km
Ubatuba: 163 Km
Río de Janeiro: 261 Km
Hospedaje / Restaurantes
Por ser un centro de concentración muy grande de personas durante todo el año y, especialmente en los meses en que son conmemorados el día de la Patona y la Semana Santa, la ciudad de Aparecida tiene varias opciones de hospedaje para los romeros y visitantes.
Los restaurantes de la ciudad también son bastante diversificados y ofrecen desde comidas rápidas para el que va a la ciudad a participar de las festividades santas a platos más sofisticados.
Para saber más sobre los establecimientos locales, visita:
http://www.cidadeaparecida.com.br/aparecida/enderecos/hoteis.htm
http://www.brasilviagem.com/hoteis/?CodCid=146
http://www.dynaflash.com.br/pousadas/sudeste/aparecida-do-norte.shtml
Como llegar
Por carretera: Saliendo de São Paulo el recorrido tiene 207km y debe ser hecho por la BR 116 (carretera Presidente Dutra). Esa carretera pasa por las ciudades de Itaquaquecetuba, Guararema, São José dos Campos e Taubaté.

viernes, 21 de enero de 2011

La integración es la base del poder sudamericano

                     
Seguro, de que la integración, es base para el progreso de las naciones, el abogado Ibrahim Alayo, ampara con vehemencia los derechos de los inmigrantes, por considerarlo umbral del poder sudamericano.

“Se habla de globalización, de integración de los pueblos y de nuestras culturas, pero los países continúan persiguiendo al trabajador latinoamericano por el solo hecho que este trabaja en un país que no es el suyo”…“Toda persona que llega a nosotros con el corazón abierto, lleno de paz y con la buena voluntad de trabajar y engrandecer nuestro país, debería ser bien recibido” –dice el Dr. Ibrahim Alayo.
“Todo lo contrario debe acontecer con aquellos que nos traen perjuicio, o llegan únicamente para crear caos y violencia en cualquiera de las formas. A ellos seré el primero en reprimirlos, por que no son dignos de estar entre la gente de paz” -afirma.
Ibrahim Javier Alayo, es un abogado, especializado en Asuntos Migratorios que nació en Cuba, y  reside hace muchos años en la ciudad de Porto Alegre, donde es reconocido por ese espíritu integrador que suele poner en práctica, a través de instituciones sociales, culturales y sobretodo profesionalmente, como abogado.
En la actualidad, la situación migratoria se torna difícil para muchas personas, pues el estatuto vigente es muy antiguo, incluso existen algunos puntos prácticamente obsoletos. Dentro del Mercosur y en comparación con otros países resulta anticuado.
El presidente Lula da Silva, tuvo otra visión al respecto, con la buena predisposición de amistiar a muchos extranjeros que vivían y trabajaban en Brasil, en situación de ilegalidad. Imaginense, que había personas que tenían que esperar hasta ocho años para obtener sus documentos, mientras tanto continuaban soportando muchas vicisitudes.
En São Paulo, existen miles de trabajadores en condición casi de esclavos, pues trabajan sin documentos, Por ello dejan de recibir muchos beneficios, lo peor es que tienen que aceptar esta situación y se sienten impotentes; Además, en caso de sentirse perjudicados no pueden reclamar. Realmente es injusto todo aquello, Pienso que esto debe cambiar, que es tiempo de darle una solución a esta problemática. Debemos reconocer que estas personas son fuerzas productivas que deben ser respetadas –dice preocupado.
El Dr. Ibrahim Javier Alayo, esta a disposición para transformación de vistos, representaciones ante la Policía Federal, revalidación de Diplomas para extranjeros, para la obtención de residencia permanente o naturalización, inscripción de empresas extranjeras; además, como consultor y representante en Derecho Empresarial, Civil, de trabajo y en lo Penal.
Se lo puede ubicar en los teléfonos (51) 3329-1129 / 92886236 o previo contacto, en la Casa del Abogado de RS. Asimismo puede contactarse con él a través de sus e-mails; iniciajuridico@yahoo.com.br  - ialayogonzales@yahoo.com.br.

miércoles, 19 de enero de 2011

"Sierra Maestra", un pedacito de Cuba en Porto Alegre

 Si desea beberse un “Mojito”, un “Ron” cubano, unas cervecitas heladas y bailar música latina en vivo; ya no precisa irse hasta Cuba, pues un pedacito de la Isla, está en Porto Alegre.
“Sierra Maestra” es el nombre de esa cadena montañosa que bordea la costa sur oriental de Cuba, donde existen además, los más maravillosos parques naturales de este país y que se hizo más famosa aun, tras ser refugió del ejército revolucionario de Fidel Castro, en su lucha contra el dictador Batista.

Y “Sierra maestra”, es también el nombre de este particular bar ubicado en la Rua Otávio Correa 39 - Cidade Baixa, en pleno corazón de Porto Alegre y que desde hace algún tiempo se ha convertido en el lugar preferido de los amantes de la buena música latina y brasilera. Lo más interesante es que la música que allí se escucha es en vivo.

Lo mejor es que la atención te la hacen directamente sus propietarios Mario Algeciras  y Ana Maliuk, dos maravillosas personas que trataran en todo momento de hacerte sentir como en casa. “Lo que sucede es que para nosotros esto es parte de nuestro hogar; por ese motivo las personas que nos visitan, son recibidos como buenos amigos, más que como clientes. Por eso se sienten bien” –nos dice el buen  Mario ante la sonrisa de su bella esposa Ana.
                                                       
                                   
                                      La simpática Amaris y los “Tonda y Combo”

Podríamos afirmar además, que este lugar sirve asimismo, como un espacio de integración pues también se difunde música brasileña y de la buena. De tal manera que usted puede escoger cuando y que tipo de música quiere disfrutar, para ello debe elegir el día, de acuerdo a nuestra programación.

miércoles y viernes (quartas y sextas) Música brasilera
Con la mejor Samba de raíz

jueves y sábados (Quintas y sábados) Música latina
                                 Salsa, merengue, cha cha cha y rumba latina

Así que si desea pasarla bien con su pareja o amigos, le recomendamos que no deje de ir a la “Sierra Maestra”… Pero de todas maneras le sugerimos que antes, de una llamadita al (51) 3022-5433 o al 9173-2284 y reserve su mesa.

No deje de asistir a la Sierra maestra, estamos seguros que no se arrepentirán. Algo más, si nos encontramos por ahí, las dos primeras cervezas heladitas…son a mi cuenta.

sábado, 15 de enero de 2011

Periodistas gaúchos, revelan realidad cubana.


El grupo de Periodistas gaúchos que visitó Cuba, integrándose a La 1ª Brigada Mundial Contra El terrorismo mediático, se reunió con la comunidad, exponiendo sus impresiones sobre La realidad cubana.
Un valioso encuentro a través del cual, no solo se conoció un poco más sobre Cuba; sino que se pudo valorar la grandeza del periodismo como profesión, pues estos periodistas haciendo honor a la verdad de la información, después de haber estado en la Isla, dieron a conocer sin alterar en lo más mínimo sus conceptos sobre la situación en la que se encuentran el pueblo cubano inmerso en este proceso revolucionario.
Previamente al debate, se exhibió el documental “El día que la diplomacia murió” de La periodista irlandesa Bernie Dwyer, donde se muestra el financiamiento de los Estados Unidos a los grupos antirrevolucionarios en cuba, la libertad de prensa y los cambios del modelo económico de la isla en estos 50 años. Posteriormente, el publico compuesto por de periodistas, estudiantes y publico en general escuchó atentamente las experiencias vividas por la delegación de periodistas gauchos, para posteriormente formular preguntas y manifestar opiniones y posiciones al respecto.

Capitolio Nacional de Cuba

Cuba es un país que en medio de sus limitaciones va adelante y lo demuestra a través de la cultura, la salud, la educación publica, el arte, el deporte entre otras disciplinas. Una nación que avanza resueltamente, sin tener los recursos económicos de muchos países del mundo. La periodista Stela Pastore, dijo que el pueblo cubano está orgulloso de ser parte de este proceso histórico, y que se sienten felices de vivir en la isla “El problema no es solo el bloqueo económico de los Estado Unidos, sino también el bloqueo a las informaciones y lo peor es, que distorsionan las cosas” –dice - Cuba es un país con el menor índice de mortalidad infantil en el mundo, se erradicó el analfabetismo, y tiene un gran programa de medicina que imparte no solo a los cubanos sino que se extiende a estudiantes extranjeros y completamente gratuito. Ni que hablar del deporte, la música, el arte -enfatiza.
   
Por su parte José Rodríguez Nunes, presidente del Sindicato de Periodistas Profesionales de Río Grande do Sul, manifestó su extrañeza al conocer la verdadera realidad cubana. “Por lo que escuchaba y leía en los medios pensé encontrar otra Cuba. Mi sorpresa fue percibir que, nada de lo que se dice a través de  los medios es cierto, ya que no presentan la realidad de una nación que se esfuerza por salir adelante y lo mejor es, que lo está consiguiendo. Cuba es un país con bellos lugares, paisajes naturales, predios bien cuidados, no se ve delicuencia, drogadictos y menos, a menores pidiendo dinero en las calles. Por supuesto que existen carencias y muchas limitaciones económicas, pero el gobierno las asume responsablemente. Debemos ser honestos y no desvirtuar la realidad; la campaña que realizan los grandes medios de comunicación manipulados por los Estados Unidos, es deshonesta y atenta contra la verdad. Por eso creemos que no debemos callar y decir la verdad” -manifestó enfáticamente Nunes.

Como sabemos, la principal misión del periodismo es dar a conocer la verdad y si los medios están amordazados o tratan de ocultarla; el periodista honorable sale a las plazas para dar a conocer la realidad. Por eso este primer encuentro, que según manifestaron al final, es el inicio de una cruzada que tratará de derribar esa muralla, que no permite darnos cuenta de lo que esta sucediendo con nuestros hermanos cubanos.
Debe tenerse siempre en cuenta que, la libertad de opinar e informar no sólo es un bien jurídico y ético, sino que también es una garantía para los otros derechos esenciales. Por lo mismo, cuando se oculta la verdad o se falsean groseramente los hechos, el pueblo, queda privado de su infinita capacidad para dar a la historia una orientación ética correcta.
Por tanto, periodismo y verdad son dos realidades inseparables. Y así como la misión del juez es la de procurar justicia y la del médico vencer la enfermedad, la misión del periodismo es buscar la verdad y difundirla.
Felicitaciones a estos periodistas gaúchos... y que sigan adelante con la verdad.

jueves, 13 de enero de 2011

Marcos Ungaretti y el teatro más pequeño del mundo.

<> 
<>
  
Marcos Ungaretti y el teatro rodante más pequeño del mundo, recorren las calles y plazas de Porto Alegre, presentando dentro de su acondicionado ambiente, las mejores sinfonías del mundo.
                                                
Quizá no tiene la monumentalidad histórica de la Scala de Milán, tampoco la importancia latinoamericana del teatro Colón de Buenos Aires, ni la modernidad y tecnología del Metropolitan Ópera House, de Nueva York, pero este pequeño teatro, tiene una especial belleza y autentica originalidad que hace que su publico asistente se sienta cómodo y seguro, mientras se deleita con la música que el Maestro Marcos Ungaretti va desarrollando.
Marcos Ungaretti es un destacado y reconocido músico gaúcho que decidió difundir lo mejor de la música clásica, juntamente con el jazz, la bossa nova, y todo tipo de música popular brasilera, por los diferentes barrios de Porto Alegre, con la proyección de hacerlo posteriormente por las diferentes ciudades de Brasil; si Dios quiere, por otros países de Sudamérica y porque no decirlo del mundo.
Para ello, Ungaretti acondicionó la parte posterior de su camioneta convirtiéndola en un pequeño teatro, provisto de un escenario (con cortinas y todo lo demás) las paredes las cubrió con delicadas telas y para mayor comodidad le puso aire acondicionado. Es decir ahora este mini teatro tiene en su interior palco, platea. Iluminación, aire acondicionado y una excelente sonorización. Como su capacidad es únicamente para cinco personas, cada función se realiza con el teatro “completamente lleno”
                        Geral
El mes de diciembre del 2010; la tradicional e internacional feria de artesanos del “Brique da Redenção” realizó su acostumbrada “Feria de Natal” y los organizadores tuvieron la gran iniciativa de invitar nada menos que a Marcos Ungaretti para que realice unas presentaciones en su mini teatro rodante. El resultado; un éxito rotundo, cientos de personas adultos, jóvenes y niños se deleitaron con las diferentes presentaciones artísticas que se ejecutaron.
“Estoy feliz, por que el publico está reconociendo mi trabajo artístico. Por que en cada presentación se fusiona la música, la fraternidad, la paz y sobre todo el respeto mutuo entre el publico y el artista” –manifiesta Ungaretti “En cada presentación expongo lo mejor de mi arte; mi entrega es total pues la música vive dentro de mi y cuando aflora, lo hace con alegría” –dice emocionado.
Debe reconocerse que es realmente valioso lo que viene haciendo por la música y la cultura popular este honorable y ejemplar músico gaúcho; ya que en esta época llena de envidia, de intereses individualistas, donde se piensa más en ganar dinero que en el prójimo y donde los valores se están extinguiendo; es muy difícil encontrar personas como Marcos Ungaretti, que realiza esta importante actividad cultural, unicamente por que piensa que de esta forma, esta aportando algo más de cultura al pueblo.
Una labor cultural, social y sobre todo altruista que debería servir de ejemplo a todas aquellas personas con gran poder ecónomico, que podrían hacer mucho más que Ungaretti, sin embargo, se preocupan más en guardar su dinero.
Así que ya lo sabe; si usted está caminando por la calle y se encuentra a su paso con este original mini teatro, no lo dude y solicite su entrada para ver el espectáculo. Le aseguro que no se arrepentirá. ¿Y sabe usted, que es lo mejor de todo esto?; pues que todas las funciones musicales o teatrales, son completamente “Gratuitos”
Otro dato más; si usted o su organización desean invitar a su feria, festival o congreso a Marcos Ungaretti junto con el teatro rodante más pequeño del mundo, comuníquese con él; al teléfono (51) 84056411. Que con mucho agrado los atenderá. De lo contrario puede hacerlo también al mail…
No dejen de llamarlo eh... Marcos Ungaretti los está esperando.