Powered By Blogger

sábado, 24 de marzo de 2012

Ayrton Senna , con eficiencia y honestidad fue tres veces campeón mundial de Formula 1

    
Esta vez nuestro personaje es; el piloto Brasileño de Formula 1, Ayrton Senna da Silva que fuera tres veces campeón mundial, además de otros premios mas, por lo que se lo reconoce como uno de los mayores nombres del deporte brasileño.
En 1994, el Programa Brasileño de Calidad y Productividad realizó un sondeo de opinión para responder a preguntas tales como: ¿Cuál Brasil dio de hecho resultado? ¿De qué deberíamos orgullecernos? Las respuestas mostraron que la mayoría reconocía que Ayrton Senna era una persona con un altísimo grado de eficiencia y de honestidad, además de tener un sentido de ciudadanía y de amor por la patria, o sea, capaz de representar bien su país ante el mundo. Cuando Ayrton manejaba empuñando la bandera verde y amarilla, millones de brasileños se sentían orgullosos por aquel joven determinado y con coraje.
Por eso, la muerte de Ayrton provocó una conmoción nacional, y una de las más grandes manifestaciones populares de la historia del país. En Sao Paulo, más de un millón y trescientas mil personas participaron del cortejo fúnebre después que el cuerpo de Ayrton fue  recibido en el aeropuerto, acompañándolo hasta el velorio en la Cámara Legislativa provincial, y, posteriormente, hasta el cementerio del barrio de Morumbi donde está sepultado. Millones de personas acompañaron todo eso por la televisión, en sus casas o en el trabajo, reverenciando, hasta el fin, el mito de un Brasil moderno, ciudadano y señor de la alta tecnología.
Ayrton solía decir que, más que superar a sus competidores, buscaba superarse a sí mismo. Superó sus propios límites. Era solidario. Deseaba ayudar a niños y a jóvenes pobres para que conquistaran una vida mejor. Fue así que le pidió a la hermana, Viviane, que lo ayudara a encontrar un camino. Pero de completar ese sueño murió trágicamente. La familia fundó el Instituto Ayrton Senna, que hoy ayuda a millares de niños y jóvenes brasileños con los royalties recaudados por la venta de productos de la marca Ayrton Senna en todo el mundo.
Nacido en 1960, en Sao Paulo, Ayrton comenzó a correr a los cuatro años con un kart que el padre le había regalado. Fue campeón de las fórmulas 1.600 y 2.000. Luego llegó a la Fórmula 1, obstinado por la perfección. Conocía tanto sus coches que llegó a pedir modificaciones para mejor el desempeño de ellos. Pocos pilotos en Fórmula 1 pudieron establecer una relación tan estrechamente íntima, personal y cercana con sus coches de carreras. Razón por la cual obtuvo diez veces récords de velocidad.
En 1991, en la pista de Interlagos, en Sao Paulo, ya consagrado campeón, corría desafiando el tabú de no vencer en su país. De repente, el carro comenzó a perder las marchas, hasta restarle solo una, la sexta. Tal fue su esfuerzo que, tras vencer, agotado, no consiguió llegar siquiera al box. Tricampeón mundial de la Fórmula 1, en 1988, 1990 y 1991, murió víctima de una falla mecánica el 1º de mayo de 1994, en la curva Tamburello del Autódromo de Imola, Italia. Ayrton dejó un legado:”Vencer es vencerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario