Powered By Blogger

jueves, 8 de mayo de 2014

Universidad Mayor de San Marcos, de Perú, presenta libro "Comunicación & Sociedad"



La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, acaba de sacar a la luz una nueva publicación denominada “Comunicación & Sociedad”; un libro cuyo contenido está compuesto por compendios de importantes investigaciones sobre Comunicación Social.
La edición de la obra estuvo a cargo del Dr. Carlos Cornejo Quesada, destacado docente  de la universidades peruanas, Mayor de San Marcos y San Martín de Porras, quien manifiesta “…el objetivo de Comunicación & Sociedad, es presentar y exponer las preocupaciones pertinentes de los autores de los textos, ofreciendo, es sus testimonios y reflexiones, temas comunes. En el caso peruano una de las tendencia notables, en esta compilación, es el esclarecimiento del periodismo escrito en el siglo XVIII, XIX y XX...”
Algunos textos que constituyen Comunicación & Sociedad, son inéditos y otros fueron publicados en revistas peruanas y extranjeras. Cada uno con las estrictas visiones personales de sus autores. Aunque las mayor parte de ellas se orientan por un enfoque sociológico, en el universo de la post modernidad, proponiendo tópicos específicos. En efecto, la atención por los medios de comunicación no es reciente. En el ambiente académico universitario del Perú, de las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI se presento con gran interés.
Nuestro reconocimiento a la iniciativa del Dr. Carlos Cornejo Quesada, editor de esta importante obra que estamos seguros servirá para acrecentar conceptos sobre las problemáticas de la comunicación Social, permitiendo realizar propias conclusiones, que a su vez estamos seguros motivarán para el emprendimiento de nuevos temas de investigación.
CONTENIDO DEL LIBRO
Carlos Cornejo Quesada: El Periodismo: de la imprenta al diarismo en el siglo XVII
Roberto Revoredo Castro: Influencia del Periodismo Militar en la independencia del Perú
Ricardo Melgar Bao: José carlos mareategui, labor y La outra modernidad (1928-1929) Modelacion de La identidad socialista.
Juan Gargurevich Regal: Esa Mujer en la Redacción
Pedro Lovatón Sarco: la fuerza de la interacción en el desarrollo de las comunicaciones
Alberto Villagómez Paucar: El centenario de Carl Hovland. El cine como propaganda bélica.
Ernesto Guevara Flores: El cine documental en América latina. Politica, compromiso, memoria histórica.
Marco Antonio Sotelo Melgarejo: Redescubriendo la historieta.
Magdalena García Toledo: La televisión de Ayer y Hoy
Alan Patroni Marinovich: En torno a la teoría de la informaci´[on de Shanonn & Weaver, aproximaciones y distancias con relación a la validación de la información.
Óscar Lecaros Gálvez: Influencia de la sociedad de la información en la formación de la opinión pública en la educación.
Julio Estremadoyro Alegre: Ética en el ciberespacio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario